Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Se realizará la décima edición de “Noche de las Estrellas 2019”

Escrito por el 28 noviembre, 2019

El sábado 30 de noviembre se realizará la décima edición consecutiva en las principales plazas del país, la Noche de las Estrellas 2019, bajo el título “Capturando la esencia del Universo”, evento que invita al público a observar el cielo y conocer el cosmos.

Ya se han conformado más de cien sedes en todo el territorio nacional, en donde astrónomos profesionales y aficionados se reunirán nuevamente en las plazas con miles de personas para observar el cielo y compartir información sobre astronomía y otras disciplinas científicas.

En conferencia, Jesús González, director del Instituto de Astronomía de la UNAM; José Franco, investigador del mismo Instituto, y José Juan Rodríguez, director del Centro de Difusión de Ciencias y Tecnología del IPN, coincidieron en señalar que este evento se ha constituido en la fiesta astronómica más importante de México, y que este año se suma a la conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos Químicos.

En el campus central de Ciudad Universitaria habrá más de 200 telescopios para la observación estelar y todo aquello que el cielo sabatino permita ver, además de otros sitios emblemáticos como en el Planetario Luis Enrique Erro, del IPN, clasificado dentro de los 10 más modernos en el mundo.

También participarán el Museo de Historia Natural en Chapultepec, el Faro de Tláhuac, el Parque Naucalli, el Centro Recreativo Ejidal Texcoco, además del Parque del Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A.

Madero, y más de cien espacios distribuidos en todo el país, donde habrá talleres, explicaciones y exposiciones. Todas estas actividades son gratuitas y tienen el único fin de promover la ciencia de manera lúdica.

Fuente: La Jornada