Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Se duerme con dolor de cabeza y amanece muerta

Escrito por el 22 noviembre, 2019

La joven, que apenas tenía 21 años, se fue a la cama para que se le quitara el fuerte dolor de cabeza, sin embargo, ya no despertó.

Pensamos que los dolores de cabeza son un juego y no, no lo son. Simplemente el que represente un dolor ya es síntoma de que tenemos que atenderlo para que, evidentemente, deje de molestarnos. Los expertos incluso aseguran que de no atenderse un dolor de cabeza, hay riesgo de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), de la presencia de un tumor o de alguna enfermedad crónica.

Jessica Cain, una joven inglesa, hizo caso omiso a una dolencia en la cabeza, lo que provocó posteriormente su muerte. Fue su madre quien la encontró sin vida en su habitación un día después de que le dijera que padecía un dolor insoportable en esa parte de su cuerpo.

En octubre pasado se registró la muerte de Jessica Cain, de 21 años de edad, en la localidad de Gateshead, al nordeste de Inglaterra, muy cerca de Newcastle. Su mamá, Sheila Rowell fue la encargada de dar la noticia al resto de la familia, de acuerdo a medios locales.

«Dijo que le dolía un poco la cabeza y se sentía algo atontada. Tomó paracetamol y agua, y se fue a la cama», dijo Sheila (su madre). «Estábamos en estado de shock cuando descubrimos que era meningitis. No había nada que alguien pudiera haber hecho para salvarla», añadió.

Desde ese momento, Sheila decidió iniciar una campaña de concientización sobre la meningitis y sobre el cómo no tenemos que minimizar un dolor de cabeza pues podría devenir en algo tan grave como lo que le sucedió a su hija. «Quiero que la gente se dé cuenta de que un dolor de cabeza podía ser un signo de algo más grave», sentenció.

Dicen las mamás que ninguna cosa vale tanto la pena como para que nos estresemos. Como generalmente no hacemos caso a lo que nos dicen -seamos sinceros- aquí te recordamos cuáles son las causas de un posible dolor de cabeza y, te recomendamos, que por mínimo que sea el dolor que llegues a sentir en la cabeza, es necesario que acudas con un médico.

  • Estrés
  • Alteración del patrón del sueño
  • Factores hormonales como la menstruación
  • Alimentación con edulcorantes
  • Consumo excesivo de chocolates y queso
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Esfuerzo físico desgastante