Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Roberto Borge: “Soy perseguido político del gobernador de Quintana Roo”

Escrito por el 16 noviembre, 2019

El exgobernador Roberto Borge Angulo se dijo víctima de una persecución política por parte del actual mandatario estatal, Carlos Joaquín González.

Esto lo dijo frente al juez de control que lo vinculó a proceso recientemente, a quien acusó de prestarse a esa supuesta venganza.

Mensaje de Borge

“Quiero manifestar y declararme, una vez más, perseguido político y preso político del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González”, expresó.

Dicho mandatario, dijo, “en uso y abuso de su poder como titular del Poder Ejecutivo ha emprendido desde el inicio de su gestión una persecución en mi contra y en contra de mi familia”, expresó Borge Angulo.

Se dijo “un ciudadano recto”, que “nunca le falló al pueblo” y negó ser “un delincuente”.

Borge Angulo es recordado en el estado por su gestión autoritaria y confrontativa con la oposición.

Te puede interesar: Javier Duarte podría continuar su proceso fuera de la cárcel

También por ser consecuente con el despojo institucional de tierras y la venta de patrimonio territorial a precios subvaluados que inició con su antecesor, Félix González Canto.

Esto último son señalamientos de organizaciones civiles y que constan en denuncias presentadas ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Detención en el extranjero

Producto de una orden de aprehensión concedida por un juez, el cinco de junio de 2017, Roberto Borge fue detenido en Panamá cuando intentaba viajar hacia París, Francia.

Se le acusó por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por la hoy Fiscalía General de la República.

Lo anterior, tras las denuncias promovidas por la organización “Somos Tus Ojos”.

Igual por la Consejería Jurídica del gobierno quintanarroense, sobre la enajenación irregular y a un precio por debajo del valor comercial, de al menos 25 inmuebles del patrimonio estatal.

Fuente: Diario de Yucatán