Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Reinstalan al niño expulsado por amarrarse una sudadera en la cintura y tener tíos gays

Escrito por el 7 noviembre, 2019

07 de Noviembre de 2019.

Un menor fue expulsado de su escuela porque la maestra consideró que es un acto femenino amarrarse su sudadera en la cintura; integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, debido a ésto, denunciaron esto. 

El colectivo acusó que fue pretexto que esperaba porque ya lo había acosado de vivir con un tío que actualmente tiene una relación sentimental con una pareja del mismo sexo. 

Jennifer Aguayo, quien es titular de dicha asociación y además defiende los derechos de la comunidad LGBT+, indicó que la expulsión del joven, de 14 años, ocurrió en la secundaria número 12 vespertina, del municipio de Apodaca y fue la directora María del Carmen Rodríguez Lucio, quien lo hizo. 

La activista acompañó a Luis Miguel, quien es tío del chico, para presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), con el objetivo de que le garanticen el derecho de estudiar sin ser objeto de actos discriminatorios, acosos o maltrato. 

 Aguayo señaló que el caso de este alumno no es un hecho aislado, hay diversos testimonios, pues a la directora tampoco le gustan los niños de madres solteras, que algún padre de familia esté tatuado o que, incluso, tenga alguna imperfección como un grano en el rostro. 

De acuerdo con el movimiento, el menor ya fue reingresado a su secundaria, con disculpas públicas para el y su familia, por parte del Gobierno del Estado.

El tío, por su parte, dijo que los problemas comenzaron para el menor desde que fue a llevarlo con su pareja. 

Cabe mencionar que buscarán que la directora sea destituida por tal hecho.