Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

Lopez-Gatell dice que la nube de polvo del Sahara aumenta mortalidad de personas con enfermedades respiratorias

Escrito por el 24 junio, 2020

24 de junio del 2020.- Las partículas respirables del polvo entran por nariz y boca; se recomienda a la población no salir de sus casas y mantener ventanas cerradas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que las partículas de la nube de polvo provenientes del Sahara pueden aumentar la mortalidad en personas con enfermedades respiratorias.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario de Salud explicó que las partículas del polvo, que tienen un tamaño de entre de 2.5 y 10 micras, entran por nariz y boca y pueden alojarse en traquea, bronquios hasta los pulmones.

“Los polvos que viajan tiene un tamaño de entre de 2.5 y 10 micras, estas partículas respirables pueden entrar por nariz y boca y alojarse en traquea, bronquios hasta llegar a los pulmones. Pueden incrementar la mortalidad en personas con enfermedades respiratorias crónicas y cardiacas”, señaló López-Gatell.

Ante ello, recomendó a la población de la Península de Yucatán, zona del país que se verá afectada por la nube de polvo del Sahara, permanecer en sus casas, mantener cerradas las ventanas y no realizar actividades al aire libre.

Con información de Aristegui Noticias


Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista