Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


En abandono los atractivos de la zona maya

Escrito por el 12 noviembre, 2019

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 12 de noviembre de 2019.

A pesar de que el municipio de Felipe Carillo Puerto y su alcaldía de Tihosuco son consideradas Capital de la Cultura Maya y Patrimonio Cultural, gran parte de sus riquezas naturales e históricas se encuentran en el olvido y lejos de la promoción turística necesaria.

Joaquin Poot Guillén, jefe del área municipal, destacó que el municipio tiene mucho potencial, sin embargo, no se le ha dado la suficiente importancia de destacarlo como tal, pues muchos de sus atractivos turísticos se desconocen.

De acuerdo con datos de la Dirección de Turismo Municipal, la capital de la cultura maya cuenta con 37 zonas arqueológicas; 29 cenotes; 26 lagunas; 12 cavernas; ocho monumentos históricos; cuatro grutas; dos zonas costeras; dos zonas protegidas; dos pueblos y ex haciendas.

Sostuvo que está trabajando con la Secretaría de Turismo en el Estado, para bajar recursos y mejorar ciertos puntos de la ciudad, así como dejar más atractivas las rutas y promoción, para que se vaya conociendo todo lo bueno que hay en Carrillo.