Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


El terrible ‘oso’ de Tesla en la presentación de su camioneta eléctrica Cybertruck

Escrito por el 23 noviembre, 2019

Con Musk sobre un escenario en el área de Los Ángeles, el director de diseño de Tesla, Franz von Holzhuasen, lanzó una pelota de metal del tamaño de una softball a la ventanilla del lado del conductor para demostrar la fortaleza del cristal, que Musk llamó «cristal de metal transparente». Se hizo añicos.

«Oh, mi… Dios», dijo Musk, pronunciado una grosería. «Quizás eso fue demasiado fuerte».

Lo intentaron por segunda ocasión del lado del pasajero, que se estrelló.

«Por lo menos no lo atravesé. Es lo bueno», fue la respuesta ingeniosa de Musk.

La falla ensombreció el elegante lanzamiento de la camioneta en el que algunos analistas destrozaban su diseño. La pickup, un triángulo cubierto de acero inoxidable, se parece a la muy denostada Pontiac Aztek SUV vendida por General Motors a principios de los 2000.

La fallida maniobra, que está entre los primeros lugares de lanzamientos vergonzosos en la industria automotriz, fue justo después de que el director general Elon Musk se jactara de la fortaleza del «cristal Tesla blindado» en la «cibercamioneta» con forma de cuña.

A los inversores aparentemente no les gustaron los trucos en la camioneta con diseño futurista, cuyo objetivo es asegurar un lugar en uno de los nichos más rentables del mercado automotor estadounidense. Las acciones de Tesla cayeron casi 6% para la tarde del viernes.

Fuente: Vanguardia