Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Cesan a Martínez Arcila de la coordinación del PAN en el Congreso de Q. Roo

Escrito por el 30 octubre, 2019

En un movimiento sorpresivo y a unos días de terminar su período como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno notificó el cese del diputado local Eduardo Martínez Arcila como coordinador de la bancada en la XVI Legislatura.

A través del oficio PS-076-2017, Pallares Bueno justificó esta decisión basándose en el artículo segundo del reglamento interno de su partido.

Sin dar más explicaciones señaló que a partir del lunes es su compañera la diputada por Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien ocupará la coordinación de los trabajos legislativos panistas.

Esta noticia podría cimbrar de nueva cuenta la naciente Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, ya que podría significar el enroque de posiciones también en el máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo Estatal.

También te puede interesar: Chetumal: Destituyen a Edgar Gasca de la Coordinación de Morena en el Congreso

Al respecto varios grupos panistas se manifestaron sorprendidos, pues se trató de una medida unilateral tomada por el Presidente de su partido, sin consultar a los demás integrantes del Comité.

Fuentes al interior de ese partido afirmaron que se trata de una medida “vengativa” por parte de Pallares Bueno, debido a que le fue negada la reelección en la dirigencia estatal así como un espacio en el Congreso local por la vía plurinominal.

Además consideran que es una manera de generar el beneplácito de Eduardo Pacho Gallegos, uno de los candidatos que busca la dirigencia estatal panista, misma que será disputada este próximo 10 de noviembre.

Tras la decisión, la tarde noche de ayer se realizó una reunión de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, aunque hasta la noche no habían emitido alguna postura.

Fuente: Sipse Noticias