Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Atiende Derechos Humanos de Quintana Roo mil 600 quejas

Escrito por el 22 noviembre, 2019


Viernes 22 de Noviembre.

El número de quejas interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, aumentó de entre enero y octubre de este año con mil 600 quejas.

El ombudsman Marco Antonio Toh Euan recordó que el año pasado llegaron a las mil 540 quejas y hasta el momento ya superan esta cifra, al contabilizar cerca de mil 600. Atribuyó el incremento a la cobertura que tienen en los 11 municipios y a la difusión que realizan.

Hasta octubre de este año, las instancias que presentan más quejas son, la Fiscalía General del Estado con 315, en segundo lugar se ubica la Secretaría de Educación con 208 y en tercero la Secretaría de Seguridad Pública, 126 expedientes.

Agregó que las poblaciones más denunciadas por la población son, el acceso y la dilación a la justicia, la detención arbitraria, trato denigrante y la afectación a los derechos de la niñez.

Por ultimo, exhortó a la ciudadanía que en caso de considerar que alguna de sus garantías ha sido violentada, o necesita asesoría, que se acerquen a las visitadurías de este organismo o marquen al número 075.