Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Alerta por incremento de delitos sexuales en Quintana Roo

Escrito por el 6 noviembre, 2019

06 de Noviembre de 2019.

Hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, abrió una carpeta de investigación por robo, privación de la libertad personal y violación contra varios sujetos.

La víctima fue una turista española, quien fue tomada como rehén, y declaró que sufrió abuso sexual a manos de varios sujetos.

Según informan, la turista fue llevada a Cancún en una camioneta tipo suburban, y en la zona de Rancho Viejo fue subida en un taxi de Isla Mujeres, y dijo que los demás sujetos iban en otros taxis del mismo sindicato.

A la altura de la colonia Nueva Esperanza en la región 243, el taxi donde iba la turista se detuvo y al quedarse sola pidió auxilio a otro taxista de Cancún, quien finalmente la llevo con la policía.

En lo que va del año, la Fiscalía General de Quintana Roo, ha registrado hasta septiembre, 427 casos de abuso sexual y 154 de violencia sexual.

Los delitos sexuales que se viven en el estado son diversos y muy variados, abarcando mas que la violación.

Quintana Roo es el segundo estado que más llamadas recibe por incidentes de violación, sin embargo, lo más alarmante es la “cifra negra”, que establece que por cada caso denunciado, hay dos más, no denunciados.