Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Usuario demanda a Twitch por contenido sugerente de algunas streamers

Escrito por el 25 junio, 2020

Jueves, 25 de junio de 2020.

Twitch tiene una diversa selección de categorías con contenido enfocado en videojuegos, cocina y entretenimiento en general. Sin embargo, es bien sabido que en ocasiones en las secciones de videojuegos los streamers suelen incluir contenido sugestivo o referencias sexuales implícitas o explícitas. Pues bien, esta tendencia hoy está ocasionando que un usuario demande a Twitch por millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de Dexerto, el miembro de Twitch Erik Estavillo interpuso una demanda en contra de la plataforma argumentando que este sitio lo ha expuesto a “contenido demasiado sugestivo y sexual de varias streamers femeninas”.

Según los documentos legales que expone Dexerto, el usuario, que es miembro Prime y Turbo, interpuso la demanda en la Suprema Corte de California y en ella se explica que sufre de diversas afectaciones a su salud, como depresión, trastorno obsesivo-compulsivo y pánico. Entre estas enfermedades está la adicción al sexo, que ha empeorado con el uso de la plataforma, a la cual ha estado expuesto durante el confinamiento.

TWITCH NO HACE IMPOSIBLE EVITAR EL CONTENIDO SEXUAL EN STREAMS DE JUEGOS

Su condición se ha agudizado debido a que el algoritmo de Twitch hace que sea casi imposible para el usuario evitar el contenido inapropiado de ciertos streamers, en especial mujeres. Según informa Dexerto, Estavillo asegura que a falta de un filtro con el que se pueda seleccionar a los streamers por género, el sistema ofrece un “juego y/o categoría para ver, con miniaturas mostrando estas mujeres con poca ropa, al igual que hombres”.

En el documento también se señala que el demandante y otros usuarios que van en busca de juegos son expuestos a “material y contenido sexualmente adictivo de forma consistente y regular diariamente” de algunas streamers entre las que citó a reconocidas jóvenes de la plataforma, como Alinity, Loserfruit, Pokimane, Pink_Sparkles, Amouranth y ST Peach. Aunado a esto, el demandante menciona que Twitch cuenta con un sistema de donaciones a streamers que sirve como gratificación instantánea que promueve este tipo de contenido similar a como lo hace un casino.

EL USUARIO BUSCA SER COMPENSADO CON MILLONES DE DÓLARES

Debido a los daños causados, Estavillo busca que se le compense con $25 MDD, los cuales destinaría tanto a pagar los gastos del proceso legal como a otros miembros Twitch Prime Turbo, mientras que lo restante lo donaría a organizaciones de caridad para combatir el coronavirus (COVID-19) y apoyar el movimiento Black Lives Matter. Asimismo, el usuario insta a Twitch a que cancele de forma inmediata o emita banneos permanentes a todas las jóvenes que cita en el documento al igual que otros creadores de contenido que no respeten los términos de servicio de la plataforma.

Estavillo interpuso la demanda el pasado 15 de junio en un tribunal y una citación llegó a Twitch en junio 19. Es importante decir que, tal como informa Dexerto, el usuario también ha demandado a compañías como Microsoft, Sony, Nintendo y Blizzard, por motivos que no se exponen.

Etiquetado como: