Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Suspenden Bodas y Fiestas de XV años, corren a más de 700 invitados en Acapulco

Escrito por el 25 mayo, 2020

Autoridades de Guerrero y federales clausuraron una boda y una fiesta de 15 años al no acatar las medidas sanitarias implementadas para contener la propagación del COVID-19.

En Guerrero, hospitales del ISSSTE y del IMSS se encuentran saturados, los de la Secretaría de Salud están a 89% de su capacidad y los contagios de Covid-19 van en aumento; sin embargo, en Acapulco, este fin de semana las autoridades dispersaron a 700 personas que asistieron a una boda y a unos quinceaños.

Al respecto, el director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso, apuntó que el operativo inició la noche del sábado y concluyó esta madrugada, en el cual se invitó a más de 700 personas a regresar a su casa.

Sostuvo que en Acapulco en la localidad de El Cayaco se encontraban 200 ciudadanos en una boda, mientras que en Las Plazuelas había más de 400 en una fiesta de 15 años.

Ante esto, llamó a la población a respetar el aislamiento social y a no relajar las medidas sanitarias.

Fosas para quienes mueren por Covid-19

Hace unos días, la alcaldesa Adela Román alertó de la saturación de los hospitales y crematorios del municipio, por lo que incluso el ayuntamiento se prepara para ello: en el panteón El Palmar cavan 300 fosas para las personas que mueran por Covid-19.

Pese al llamado de alerta, el gobierno municipal informó que la noche del sábado y la madrugada del domingo suspendieron por lo menos tres fiestas masivas.

Etiquetado como: