Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Segob busca prisión domiciliaria para exgobernador de Quintana Roo

Escrito por el 17 diciembre, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se busca que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, enfrente su sentencia en prisión domiciliaria.

Sánchez Cordero aseguró que el exgobernador cumple con los requisitos establecidos por la ley para que compurgue su pena de prisión en su domicilio, pues tiene más de 70 años, su estado de salud está en condiciones precarias y ha tenido buen comportamiento durante su estancia en prisión, además que lleva casi 20 años en la cárcel.

La funcionaria detalló que están apoyando para que su defensor público promueva ante el tribunal unitario la petición de prisión domiciliaria y que esta sea resuelta favorablemente.

“Estamos nosotros, digamos, apoyando al defensor público, ya tiene un defensor público, del Consejo de la Judicatura Federal y hemos estado acompañándolo en la promoción de las diversas solicitudes, de los diversos escritos que se han hecho y de la solicitud para que, quiero ser muy precisa, no obtenga su libertad sino que termine de compurgar la sentencia condenatoria en prisión domiciliaria”, dijo.

Sobre la revisión de casos en los que se denuncian irregularidades en los procesos judiciales, Sánchez Cordero detalló que ya han recibido 2 mil 600 y se ha excarcelado a 63 personas, sin embargo Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia aseguró a El Heraldo de México que la cifra es de mil 600 asuntos sujetos a revisión.

En estos casos, informó Sánchez Cordero, se encuentra también el del ex gobernador Eugenio Hernández, como lo dio a conocer este diario.

Fuente: El Heraldo de México