Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Se incorporarán 150 elementos a la Policía Auxiliar para apoyo al sector empresarial.

Escrito por el 27 noviembre, 2019

Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Santamaría Chávez, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en Benito Juárez, presentó el proyecto de Policía Auxiliar ante el sector empresarial, corporación en la que esperan integrar el próximo año a 150 elementos más, para que las empresas se integren a este formato.

Además, dio a conocer que para la temporada vacacional de invierno, han considerado a 320 elementos de fijo para resguardar la seguridad de la población y los turistas, además de que implementarán el acompañamiento policial para aquellos que vayan a depositar o hacer retiros de sumas elevadas, para brindarles mayor seguridad.

“La puesta en funcionamiento, que recordemos ya viene trabajando la Policía Auxiliar, era una coordinación, se creó la figura de dirección y era darles a conocer el proyecto, que se está empezando a reclutar elementos, no sólo en la Policía Auxiliar, sino en la Secretaría completa”, detalló.

La duda principal de los empresarios, dijo, es sobre la regulación de las empresas de seguridad privada con las que trabajan, para que sean verificadas y la necesidad, en su momento, de contratar a elementos de la policía auxiliar. Mientras que el costo mensual se está evaluando aún.

Actualmente son 150 elementos los que integran esta Policía y seis empresas que han contratado guardias para sus instalaciones, pero se prevé que en el primer trimestre del 2020 se tengan formados al menos 50 elementos más y en el transcurso del año llegar a los 150.