Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


“Puerta Violeta” podría auxiliar a mujeres de Quintana Roo

Escrito por el 27 noviembre, 2019

Miercoles 27 de noviembre de 2019

“Puerta Violeta”, es un programa Federal que brindará atención inmediata durante las 24 horas de los 7 días de la semana, a mujeres que se vean amenazadas por algún tipo de violencia y con pocos tramites.

Así lo explicó la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, quien agregó que este programa podría llegar a Quintana Roo, sin embargo será confirmado hasta el 2020. Abundó que en Quintana Roo el 64.7% de las mujeres han sido violentadas por lo que sí existe la necesidad de contar con esta ayuda. Pues en el estado el panorama para ellas es triste; ya que hay un aumento en feminicidios, violencia, y acoso sexual dentro del transporte público.

Resaltó que según datos del Instituto hasta octubre registran 24 mil 772 casos de violencia en contra de mujeres de entre 20 y 29 años, de los cuáles el 70.76% fueron cometidos por el cónyuge; y casi la mitad de los casos ocurrieron en Benito Juárez.

Por otra parte como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; el IQM iniciará una jornada de activismo durante 16 días para dar atención a las mujeres. Detalló que con estas jornadas pretenden concientizar con platicas aproximadamente a unas 500 mujeres de Benito Juárez; ya que por cuestiones de trabajo no siempre pueden acceder a estos apoyos por lo que asistirán a diferentes hoteles.