Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Publican Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo

Escrito por el 26 noviembre, 2019

Martes 26 de noviembre de 2019.

Después de 5 meses que se promulgó, por fin se publicó en el Periódico Oficial de la entidad la polémica Ley de Bienestar Animal.

Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, destacó el trabajo realizado por los diputados de la pasada legislatura que lograron aprobar dicha ley, promulgada el pasado 27 de junio, la cual prohíbe de manera definitiva las corridas de toros y peleas de gallos, además de imponer mayores sanciones y protecciones en contra del abuso animal.

“Estamos hablando de un hecho histórico para el estado de Quintana Roo; debido a la importancia del contenido de esta ley y en la que trabajamos tanto los diputados de la pasada legislatura como los actuales, para lograr que finalmente se publicara en el Diario Oficial”, apuntó el legislador.

La Ley de Bienestar Animal, de igual manera, prohíbe el uso de animales en circos, la comercialización de mascotas en la vía pública; el obsequio de animales con fines comerciales o de propaganda política o la utilización de animales en marchas.

Las sanciones por incumplir esta Ley van desde el decomiso de los animales, clausura de los centros, instalaciones o locales hasta multas económicas de hasta 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, 16 mil 800 pesos aproximadamente.