Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Prohíben en Yucatán que niños menores de 5 años viajen en motocicleta

Escrito por el 5 diciembre, 2019

Jueves 05 de diciembre de 2019

El pleno del Congreso de Yucatán aprobó un proyecto de decreto que modifica la Ley de Tránsito y prohíbe que menores de 5 años viajen en motocicleta.

La modificación a la Ley de Tránsito, en materia de menores de edad a bordo de vehículos motorizados, señala que salvo en las calles del interior de las zonas urbanas, los menores de 5 años no podrán viajar con sus padres en las carreteras estatales. Tampoco podrán hacerlo en el Anillo Periférico de esta ciudad, considerada una de las vías más peligrosas de la ciudad y en donde este año, han muerto 15 personas en accidente de tránsito.

El objetivo de este decreto, según lo expuesto ante el pleno, es salvaguardar la vida e integridad de los menores que son los más vulnerables, ya que en primer lugar no tienen la capacidad de medir los riesgos y, en segundo término, no son los suficientemente aptos para sujetarse por sí mismo al vehículo que los transporta.

El diputado local Víctor Merari Sánchez Roca, promotor de la reforma, agradeció en entrevista posterior a la aprobación de esta reforma el trabajo que realizaron sus pares sobre esta iniciativa y su aprobación.