Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Pleito entre agencias y aeropuerto por cobro de módulos en Cancún

Escrito por el 28 mayo, 2020

Jueves 28 de mayo de 2020

Las agencias de viajes libran una disputa con el Aeropuerto Internacional de Cancún que continúa cobrándoles el alquiler de los módulos de atención al cliente que están cerrados desde el 1 de abril debido a la pandemia, según explica a REPORTUR, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Quintana Roo, Sergio González.

“Estamos en medio de un pleito con Asur (Aeropuertos del Sureste) porque nos ha seguido cobrando las rentas por los módulos que ocupamos en las terminales 2, 3 y 4 del aeropuerto de Cancún que están cerrados desde el primer día de abril”, explica González.

El aeropuerto de Cancún, que ha visto disminuir su operativa a niveles históricos por la crisis del Covid-19, sigue cobrando las rentas “que son en dólares” a las agencias y “siguen corriendo los intereses que son altos”, explica González.

Desde AMAV, por su parte, han enviado varios oficios a Asur informando de su situación y pidiendo una condonación de las rentas. “No les hemos dicho de dejar de pagar sino simplemente condonar por dos meses la renta de abril y mayo y eventualmente junio para luego volver a la normalidad en julio, aunque no estaremos en condiciones normales, pero se hará un esfuerzo”.

La respuesta del aeródromo a estas comunicaciones ha sido nula, indica González explicando que “hay cero comunicaciones, sin embargo, ellos sí envían en lo individual cartas de cobranza a las agencias”. Asimismo, el presidente de la agremiación asegura que han llegado a un acuerdo con sus asociados de no pagar los alquileres. “No estamos pagado, el acuerdo al que hemos tomado a nivel de asociación es no pagar y no pagaremos a ver qué pasa”, indica.

Desde AMAV lamentan la falta de solidaridad de Asur con el sector, como ha publicado REPORTUR.mx, mientras que otros subsectores sí han apoyado a la industria (Cancún: agencias tachan al aeropuerto de insolidario). “Es muy triste porque en general la industria se ha solidarizado entre sí misma, es decir, ha habido muy buenos acuerdos, condonaciones de rentas, las plazas comerciales no están cobrando, ha habido mucha solidaridad entre nosotros mismos, con la excepción de Asur”, concluye.

Etiquetado como: