Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Persiste el incremento de precios en Cancún.

Escrito por el 10 diciembre, 2019

Chetumal, Quintana Roo.- Los precios de la canasta básica en las principales ciudades de la península son cada vez más altos, a excepción de Chetumal, que se ubicó en el top tres nacional por registrar una variación a la baja, reveló el reporte más reciente del Inegi.

Según las estadísticas más actualizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en tres de las cuatro ciudades que son monitoreadas (Chetumal, Cancún, Campeche y Mérida), cada quincena, los precios se dispararon.

En el caso de Cancún alcanzó 0.42% más, mientras que Chetumal fue la única ciudad de toda la península que tuvo una baja de 0.11%; en tanto que Mérida tuvo 0.57% y Campeche 0.52%.

Los productos con mayor incremento fueron el huevo, producto que más se utiliza en la dieta familiar, jitomate, tomate verde, nopales; de igual forma, el gas Licuado de Petróleo (LP), la energía eléctrica, los servicios profesionales, el transporte aéreo, vivienda propia, así como productos en loncherías, fondas, torterías y taquerías.

Por su parte, aquellos que tuvieron una caída en sus precios fueron el aguacate, limón, naranja, papa y otros tubérculos, chile serrano, manzana.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, confirmó que en la capital incluso bajaron los precios del aguacate, limón, naranja, papa, chile serrano, manzana, pepino, entre otros, para que la población los compre, se recupere la inversión y no haya pérdidas para los vendedores.