Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Otorgan 100 mdp extras a Quintana Roo para el 2020.

Escrito por el 4 diciembre, 2019

Chetumal, Quintana Roo.- La Federación autorizó 100 millones de pesos adicionales a Quintana Roo para 2020, por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá hacer los ajustes al Paquete Fiscal que pasará a 35 mil 293 millones.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad, confirmó que en recientes días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó sobre una variación monetaria a favor de Quintana Roo, adicional a los 35 mil 193 millones de pesos del Paquete ingresado al Congreso local para su autorización.

Recordó que la Ley de Ingresos se integró con una valoración previa de recursos federales por 26 mil millones de pesos, sin embargo, al tenerse confirmación de los 100 millones más autorizados para el próximo año es que ahora se deberá hacer del conocimiento de la XVI Legislatura.

Luego que los diputados de la XVI Legislatura autoricen el Paquete Fiscal 2020, integrado por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, la Secretaría deberá informar sobre el ingreso adicional para hacer los ajustes necesarios.

Recalcó que en los trabajos de revisión de los próximos días al Presupuesto de Egresos se definirá qué rubro o rubros se favorecerá con este recurso federal extra.