Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Othoniel Segovia ocupa el primer puesto ¡como el peor alcalde!

Escrito por el 21 noviembre, 2019

CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, resultó el peor alcalde del país al ser reprobado por la ciudadanía por su forma errónea de administrar el ayuntamiento, según una encuesta realizada.La empresa Massive Caller dio a conocer que 511 ciudadanos reprobaron la administración de Otoniel Segovia Martínez, de un total de 600 encuestados telefónicamente al azar en este municipio, como muestra significativa, es decir que el 85.25% no le dio el voto de confianza.

También te puede interesar: Chetumal, entre las peores ciudades para vivir: estudioLos resultados de la encuesta, que se dieron a conocer el 17 de noviembre, detallan que la administración de las finanzas así como las políticas públicas de Segovia Martínez lo colocan en la posición número 100 del Índice de aprobación de igual número de alcaldes de México, o sea en el último lugar, con tan sólo 89 respaldos ciudadanos.Con el porcentaje de aprobación de sus acciones administrativas de apenas el 14.75% de la población del municipio de Othón P. Blanco que fue encuestada en ese período, queda a 20.25 puntos porcentuales de la media nacional que es de 35.1%.Es decir que hay una brecha de 121 votos de diferencia para alcanzar la media nacional.

El regidor Manuel Valencia Cardín explicó que la ciudadanía es la que mejor califica a sus servidores públicos, por lo que es respetable la opinión que dan en las encuestas.Segovia Martínez fue calificado como el octavo peor alcalde del país y en octubre como el séptimo, luego pasó al primer escalón en la encuesta más reciente .Se aplicaron 60 mil encuestas a 100 municipios del país, distribuidas de manera proporcional, para obtener los resultados.

Fuente: Sipse Noticias