Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Hallazgo de 7 cadáveres devuelve esperanza a padres de normalistas de Ayotzinapa.

Escrito por el 26 noviembre, 2019

CDMX.- Siete cuerpos que fueron encontrados y que ya son sometidos a pruebas de ADN, renuevan las esperanzas de hallar una pista sobre lo que pasó a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, dio a conocer que fueron hallados los cadáveres como parte de las acciones que emprendió la Comisión Nacional de Búsqueda de los estudiantes, quienes se encuentran desaparecidos desde hace cinco años y dos meses.

Durante una entrevista telefónica, de la Cruz detalló que los cuerpos fueron encontrados en diversos puntos del Estado Guerrero.

Sin embargo no preciso el lugar donde se fueron encontrados, aunque aseveró que corresponden a un adulto, una mujer y cinco personas jóvenes.

Para Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sí es un crimen de Estado.

Las declaraciones de Encinas contrastan con las del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el caso Ayotzinapa no fue un crimen atribuible al Estado, pero que será aclarado.