Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Frenan más de 21 mdp en inversión hotelera en Bacalar

Escrito por el 17 diciembre, 2019

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) frenó de manera tajante la inversión de más de 21 millones 69 mil 227 pesos de la iniciativa privada en la Laguna de Bacalar, al revocar la solicitud de construcción de un Hotel-Boutique.

Hace una semana, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Construcción y Operación del Hotel Boutique, Bacalar, Quintana Roo fue rechazada por la autoridad ambiental debido a que podría alterarse el equilibrio ecológico de la Laguna de los Siete Colores.

De acuerdo con el documento del proyecto que propuso la empresa Desarrollos Turísticos Laguna Azul S. de R.L. de C.V., el 27 de febrero del presente, tras casi 10 meses de estudio por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) la resolución del mismo fue de “No aplica”.

A pesar que el inversionista estipula la generación de 10 fuentes de empleo directos, contribuir a la atracción de derrama económica a este destino turístico e implementar medidas de mitigación y conservación ambiental, aun así no obtuvo el permiso de la Semarnat.

Fuente: Sipse Noticias