Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Estados apuestan por la tecnología para combatir inseguridad

Escrito por el 8 noviembre, 2019


Cancún, Quintana Roo a 08 de Noviembre de 2019.

Las 35 mesas de seguridad de 18 estados del país atendieron en Cancún la prevención del delito, combate a las adicciones y estrategias de seguridad ante la violencia, en el IV Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.

En las mesas de discusión se plantearon los temas más relevantes para impulsar desde las mesas de seguridad, así como los casos de éxito que servirán como referencia para el resto de las demarcaciones.

El mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que entre los compromisos se encuentra fortalecer las instituciones de seguridad e implementar mejoras en tecnología para abatir la inseguridad.

Entre los acuerdos del encuentro se encuentran fortalecer la Red Nacional de Mesas de Seguridad, así como mejorar su funcionamiento y operación.

Orlando Camacho, director de SOS México, organización que impulsa este trabajo conjunto, refirió que para Quintana Roo se buscará ampliar las mesas de seguridad, de tal manera que se pueda incorporar Puerto Morelos a la ya existente de Cancún e Isla Mujeres; una más para Cozumel; otra para Playa del Carmen y Tulum.

Señaló que a nivel nacional se tiene previsto incrementar de 35 a 50 las mesas de seguridad.