Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


En Bolivia, presidenta interina Jeanine Áñez forma gobierno

Escrito por el 14 noviembre, 2019

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles una nueva cúpula militar y negó haber llegado al poder mediante un «golpe de Estado», como lo afirma el ex mandatario Evo Morales, asilado en México.

«No hay un golpe de Estado en Bolivia, hay una reposición constitucional», afirmó Áñez en una rueda de prensa en el Palacio Quemado, la casa de gobierno, al día siguiente de asumir el poder. La dirigente reiteró que convocará a elecciones «en el plazo más breve posible».

«El único golpista de este país ha sido Evo Morales», dijo Áñez, aludiendo a que el ex mandatario izquierdista indígena desconoció el veredicto popular en un referendo que se opuso a la reelección indefinida en 2016 y en los comicios del 20 de octubre, en los que ganó una polémica reelección, que la oposición atribuyó a un «fraude», lo cual desató las multitudinarias y violentas protestas que condujeron a su renuncia.

La abogada, de 52 años, asumió el poder en una controvertida sesión legislativa, sin quórum reglamentario, llenando el vacío de poder creado con las renuncias de Morales y de los demás funcionarios en la línea sucesoria.

Fuente: Milenio