Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Cada día hay más diabéticos en Quintana Roo: Homero León Pérez

Escrito por el 13 noviembre, 2019

Cancún, 12 de noviembre.- Cada vez hay más pacientes con diabetes, es la segunda causa de muerte en el estado. Por eso, invitan a quienes ya han sido diagnosticados a cuidarse, y quienes tengan síntomas como sed, hambre y ganas de ir al baño, a hacerse un examen.

El 60 por ciento de adultos tiene la enfermedad, y hasta 30 por ciento de niños y jóvenes.

“La diabetes mellitus, hoy por hoy, es una epidemia a nivel mundial; tenemos una alerta nacional desde hace cuatro años, día a día hay más diabéticos, y es por eso que hacemos los cursos de capacitación y lo que es la actualización para el personal médico y enfermería; pedimos a las personas que tienen diabetes mellitus a que acudan al Centro de Salud a su control; es un padecimiento que se puede controlar con una buena calidad de vida, dieta y los medicamentos necesarios”, señaló en entrevista Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Además de las ganas de comer, beber e ir al baño, otro factor que incide es el sobrepeso.

“El problema es que tenemos ya hasta niños con sobrepeso; hoy hay 60 por ciento de diabetes en adultos, pero también en jóvenes y niños entre 20 y 30 por ciento; pero pedimos que acudan al médico y no se automediquen”, comentó.

Esta jornada que llevó a cabo la Jurisdicción fue solo el día de hoy, pero la capacitación a su personal es constante.

De cada 10 personas que llegan a atenderse solo siete continúan el tratamiento. Las cosas por las que lo abandonan son variadas, entre ellas la falta de recursos. Pie diabético, retinopatía diabética y problemas renales son las consecuencias de no seguirlo.

Fuente: Palco Quintanaorrense