Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


AMLO, satisfecho con toma de posesión de Rosario Piedra en CNDH

Escrito por el 14 noviembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con la resolución del Senado, que permitió a Rosario Piedra Ibarra tomar posesión como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

«Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado, de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella padeció la desaparición de su hermano y su mamá; toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad doña Rosario», dijo el Presidente.

Acusó que el PAN está en contra del nombramiento porque buscan que la comisión siga siendo un florero, dedicado a solapar las violaciones a los derechos humanos.

«Que no les gusta a los del PAN, pues volvemos a lo mismo, ellos quisieran que siguieran los que estaban, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos, quisieran que la CNDH siguiera siendo un florero, que estuviera solo de adorno para simular, por la hipocresía que los caracteriza, que se inconformen y protesten, tienen todo su derecho».

Ayer, el líder de Morena, Ricardo Monreal, presentó una propuesta para reponer “el procedimiento de tercera elección”, sin embargo, su bancada rechazó en el pleno realizar una nueva votación para elegir al presidente de la comisión, por lo que se ratificó la elección de Rosario Piedra.

Fuente: Milenio