Johnny Depp continúa vistiéndose de Jack Sparrow, aunque lo reemplacen con Margot Robbie
Escrito por VoxQR Radio el 29 junio, 2020
Lunes, 29 de junio de 2020
Parece que los Piratas del Caribe volverán a surcar los mares… pero con una capitana mujer. En efecto, gracias a The Hollywood Reporter hemos sabido que, tras el estreno en 2017 de la quinta entrega de la saga, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Disney llevaba tiempo buscando el enfoque adecuado para seguir expandiendo la franquicia multimillonaria. Y al parecer, la solución pasaría por crear una aventura enteramente nueva, firmada por la guionista de Aves de Presa, Christina Hodson, y protagonizada por Margot Robbie.
Hodson habría sido fichada para escribir la próxima entrega de Piratas del Caribe, cuyo reparto liderará la australiana de 29 años. Guionista y actriz trabajaron codo con codo en Aves de presa y volverán a hacerlo en este proyecto, del que sabemos que no es un spin-off sino el comienzo de una nueva saga inspirada en la icónica atracción de Disneyland.
Por supuesto, la producción correrá a cargo de Jerry Bruckheimer, aunque Robbie también participará en la misma. Y si bien estamos ante dos de los nombres más prometedores del panorama hollywoodiense actual (el año que viene Robbie volverá a interpretar a Harley Quinn en The Suicide Squad, mientras que Hodson prepara los guiones de The Flash y Batgirl), muchos fans demandan con pasión que Johnny Depp no sea apartado de la franquicia y exigen volver a verle encarnando al icónico Jack Sparrow.
Pues, aunque no se ha confirmado que esta nueva saga vaya a suponer el fin de la rumoreada Piratas del Caribe 6 (de la que también se ha dicho que tendría un reparto mayoritariamente femenino, encabezado por Karen Gillian), el Sparrow de Depp es para muchos una pieza imprescindible de la franquicia en cualquiera de sus formas. Es decir, la idea de reemplazarlo no ha gustado nada.
Recordemos que el futuro de Depp en Piratas del Caribe empezó a tambalearse en 2018, después de que su ex-mujer Amber Heard le acusara de abuso doméstico en un artículo –tras cuya publicación, Depp denunció que Disney le había despedido y procedió a demandar a Heard. Como bien saben los seguidores de este super-culebrón mediático, las cosas están todo menos claras, nuevas acusaciones y refutaciones surgen cada dos por tres, y las tornas cambian sin cesar.