Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

Festival del Coco inicia este fin de semana en Chetumal

Escrito por el 28 noviembre, 2019

Chetumal, Quintana Roo a 28 de Noviembre de 2019.

Espectáculos musicales, bailables, actividades deportivas de voleibol, futbol, conferencias sobre las diferentes propiedades y aprovechamientos que se le pueden dar al coco, talleres de artesanías con coco y elaboración de yogurt de coco, serán algunas de las actividades de este festival.

También habrá un concurso gastronómico de estudiantes, en el cual, el reto será elaborar un platillo innovador que contenga coco, de manera que en este festival participarán productores, artesanos, académicos, estudiantes y deportistas.

Hay que resaltar que la Cooperativa de Productores de Coco de Laguna Guerrero, será la principal abastecedora de insumos y materia prima que se empleará en este festival, que dará inicio el sábado 30 de noviembre y concluye el domingo 1 de diciembre.

El festival pretende potencializar al coco así como sus propiedades y derivados, además busca que esta industria vuelva a tener la misma fuerza que tuvo años atrás en la comunidad de Xcalac.

El Festival del Coco 2019 se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en la Universidad Vizcaya de Chetumal, la cual está ubicada en Boulevard Bahía, esquina con calle Margarita. Las actividades deportivas se realizarán en la playa Dos Mulas, que está frente a dicho centro de estudios.


Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista