Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

CHETUMAL, ECATEPEC, TEHUACÁN… ENTRE LAS PEORES CIUDADES PARA VIVIR EN MÉXICO

Escrito por el 8 noviembre, 2019

Ecatepec (41.78), Tehuacán (43.36), Chetumal (43.84), Ciudad Victoria (44.02) y Puebla (44.92) fueron las urbes peor calificaciones para vivir en México, según el estudio Ciudades más Habitables 2019 del Gabinete de Comunicación Estratégica.

En el estudio se calificaron cuatro aspectos multifactoriales que contemplan la calidad de vida (28%),el índice de cohesión social (26%), el índice de satisfacción con los servicios municipales (22%) y el índice de evaluación a alcaldes (24%) en un puntaje del 0 al 100.

La zona norte y oriente de Ciudad de México están por encima de la media registrada de atestiguación de disparos con arma de fuego.

«La edición 2019 da seguimiento a la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más habitadas del país. Se realizaron un total de 30 mil 400 entrevistas entre junio y septiembre de este año, contempla la medición de 33 variables», señaló Liébano Sáenz, presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica.

De esta forma, las ciudades antes mencionadas son aquellas cuyos ciudadanos opinan que existen deficiencias importantes para la calidad de vida de su familia, adquisición de vivienda, educación, trabajo y el desarrollo económico, entre otras variables.

Fuente: Revista Digital de Quintana Roo


Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista