Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Filtran el numero de Mark Zuckerberg: también usa Signal

Escrito por el 9 abril, 2021

La filtración de datos de mas de 533 millones de usuarios de facebook preocupo a especialistas en ciberseguridad, incluso al mismo dueño de la empresa: Mark Zuckerberg.

Sus datos personales y hasta el numero telefónico se filtraron. Luego de esto se dio a conocer que el dueño de WhatsApp también usa la app de su competencia «Signal».

Lo preocupante de todo es que los datos filtrados incluyen nombres completos, ID de facebook, numeros de telefono celular, ubicaciones, correo electronico, genero, ocupación, ciudad, pais, estado civil y fecha de creación de la cuenta.

Más de 32 millones de registros pertenecientes a usuarios en los Estados Unidos, 11 millones de usuarios en el Reino Unido y seis millones de usuarios en la India, y 2 millones en Argentina.

Entre toda esa información publicada en la Deep Web dejaron disponible para descargar en especial el numero de Mark Zuckerberg.

«Mark Zuckerberg también respeta su propia privacidad, al usar una aplicación de chat que tiene cifrado de extremo a extremo y no es propiedad de @facebook», tuiteó el investigador del Synack Red Team, Dave Walker.

En total, los datos que se ofrecen en la deep web incluyen información de usuarios de 106 países.

Además, los datos parecen haberse obtenido mediante la explotación de una vulnerabilidad que permitía mirar los perfiles públicos de los usuarios de Facebook y los números de teléfono privados asociados, de manera masiva.

La web Business Insider pudo revisar una muestra de los datos filtrados y verificado varios registros proporcionados bajo la supervisión del director de tecnología de Hudson Rock y responsable del hallazgo, Alon Gal.