Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Xiaomi Mi Band 5 ya está aquí.

Escrito por el 11 junio, 2020

Jueves, 11 de junio de 2020

Después de mucha anticipación, la Xiaomi Mi Band 5 por fin se ha hecho oficial. Llega como la heredera de las famosas smartbands de la compañía china, con interesantes novedades (la mayoría de las cuales ya se habían dado a conocer), como de costumbre por un bajo precio.

Las novedades físicas de la Mini Band 5 son dos muy importantes, sin embargo, internamente es donde hay más características y funciones nuevas. Antes de todo el repose técnico obligado.

Xiaomi Mi Band 5

Dimensiones y peso47.2 x 18.5 x 12.4 mm 11.9 gramos (sin NFC), 12.1 gramos (NFC)
PantallaOLED a color de 1.1 pulgadas 126 x 294 pixeles
Memoria512 KB de RAM 16 MB de almacenamiento
SensoresRitmo cardíaco Movimiento de seis ejes
Batería125 mAh con carga magnética Entre 14 y 20 días de autonomía
Conectividad y compatibilidadBluetooth 5.0 BLE, NFC Android 5.0 y speriores, iOS 10 y superiores
OtrosResistencia al agua hasta 50m de profundidad Obturador a distancia para smartphone Monitoreo de salud femenina Micrófono y altavoz

La Xiaomi Mi Band 5 mantiene el mismo diseño alargado que desde hace varias generaciones se conoce. La pantalla AMOLED a color repite presencia y crece 20% hasta 1.1 pulgadas, lo que permite a la Mi Band 5 mostrar más información. Las correas intercambiables que se ajustan fácilmente alrededor del núcleo de la Mi Band 5 también están presentes.

En la parte trasera del núcleo está el sensor de ritmo cardíaco de la Mi Band 5, y justo debajo está la segunda importante novedad en su diseño: la nueva posición de los pines para la carga magnética. De esta manera, no será necesario remover el núcleo de la correa para cargar la Mi Band 5 sino que bastará con conectar el nuevo cargador magnético.

Halando del tema, la batería de la Mi Band 5 es de 125 mAh que según Xiaomi es suficiente para entre 14 y 20 días de autonomía, dependiendo de la configuración del seguimiento de actividades y ritmo cardíaco. Finalmente, la Mi Band 5 también mantiene la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad del modelo anterior.

Las mejoras en los sensores de la Mi Band 5 permiten, además del conocido monitoreo del ritmo cardíaco y de calidad del sueño, el seguimiento de 11 tipos de deportes, con novedades como yoga, remo, ciclismo en interiores, salto de cuerda y elíptica, complementando a las actividades ya integradas previamente.

Para complementar esto, la Mi Band 5 ahora permite el seguimiento de sueño y de ritmo cardíaco 24/7, con su respectivo gasto energético. Monitoreo del estrés, entrenamientos de respiración, métrica de índice PAI -Inteligencia de Actividad Personal-, y monitoreo de la salud femenina (registro de período menstrual y recordatorios de fechas) son también parte de las novedades de software de la Xiaomi Mi Band 5.

También es importante mencionar la posibilidad de usar la Xiaomi Mi Band 5 como control remoto de la cámara del smartphone, permitiendo obturar a distancia. Finalmente, Xiaomi anunció la disponibilidad de nuevas carátulas temáticas de conocidas series y personajes.

Como de costumbre, la Mi Band 5 es compatible con smartphones iOS (versión 10 y superiores) y Android (versión 5.0 y superiores), con conectividad mediante Bluetooth 5.0 BLE.

La Xiaomi Mi Band 5 se ha presentado en China, en donde saldrá a la venta en dos versiones:

  • Mi Band 5 sin NFC: 189 yuanes, alrededor de 26 dólares
  • Mi Band 5 con NFC (y micrófono para el asistente Xiaoi): 229 yuanes, alrededor de 32 dólares.

Hasta ahora no hay detalles de la versión internacional de la Mi Band 5, la cual se espera que llegue con Alexa integrada, en vez del asistente Xiaoi exclusivo para China. Esperemos atentos por información de la Mi Band 5 para este lado del mundo.

Etiquetado como: