Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Una app dentro de Google Play podría robar tus datos bancarios

Escrito por el 9 julio, 2020

Jueves, 9 de julio de 2020.

Un troyano puede estar robando tus datos bancarios sin que te des cuenta.

Avast, grupo de seguridad, ha detectado un troyano Cerberus que actúa escondido en una aplicación dirigida al público español en Google Play.

Se trata de la app ‘Calculadora de Moneda’, desarrollada por Thomas Zeithlofer y la cual lleva más de 100 mil descargas. Por si fuera poco, la aplicación cuenta con una calificación de 4.7 estrellas sobre 5, sin que sus usuarios sepan el peligro de utilizarla.

La aplicación se autodefine como «LA App para calcular monedas de manera rápida y simple. La calculadora de moneda soporta más de 180 monedas como, por ejemplo, euro, dólar, won, yuan,yen, dinar, peso, franco suizo, rublo, rupia. Es la APP perfecta para viajar o estar de vacaciones».

Aunque la mayoría de los usuarios que la han calificado se encuentran satisfechos con la app, desconocen que está infectada con un software destinado a robar los datos bancarios de quienes la descarguen.

Este troyano actúa mediante la descarga de otra app, misma que se produce sin el conocimiento del usuario. La nueva aplicación actúa en segundo plano en cuanto la persona ingresa a su aplicación bancaria, interceptando los datos de acceso.

Avast, grupo de seguridad, aseguró que el robo de información se dio únicamente el pasado 6 de julio, en una táctica utilizada con frecuencia: «Aunque fue un período corto, es una táctica que los estafadores usan con frecuencia para esconderse de la protección y la detección, es decir, limitar el intervalo de tiempo donde se puede descubrir la actividad maliciosa».

¿Qué es un troyano?

Un virus troyano, también conocido como caballo de Troya, es un malware que se camufla para pasar desapercibido como software legítimo. Una vez dentro, los troyanos pueden eliminar, bloquear, modificar o copiar datos.

Etiquetado como: