Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Crean cubrebocas transparente que se autoesteriliza

Escrito por el 6 julio, 2020

Lunes, 06 de Julio de 2020.

Esconder nuestra sonrisa debido al uso de cubrebocas durante esta pandemia podría quedar en el pasado, esto luego de que la firma LEAF registrara la patente de una serie de mascarillas transparentes, los cuales además de permitir ver nuestra sonrisa también se auto esteriliza y no se empañan.

Es justamente con el uso de luz ultraviolenta que estas ingeniosas mascarillas se esterilizan, siendo los primeros de su clase, contando con los estándares internacionales de protección más altos debido a que cuenta con filtros HEPA+N99.

Debido a los materiales con los que fue creado además del filtro antes mencionado, la mica impide el paso del 99% de los virus o bacterias. De igual forma impide que el vapor de agua del aliento deje marcas o lo empañe.

Asimismo, esta mascarilla es capaz de conectarse a una aplicación disponible tanto en iOS y Android, la cual apoya al control de la ventilación, monitorea la calidad del aire, mide los niveles de CO2 y su costo oscila entre los 5 mil y 6 mil 500 pesos en diversas plataformas electrónicas.

Cabe señalar que diversos especialistas han destacado que hasta que la pandemia no sea controlada, el uso de mascarillas de protección debe ser de uso obligatorio y cotidiano para reducir la probabilidad de contagio.

Es en este sentido con el fin de no cambiarlo constantemente generando cientos de desechos y gastos, compañías como LEAF han desarrollado estos instrumentos muy útiles para transitar estos tiempos de pandemia.

Etiquetado como: