Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Cometa Neowise se observa desde la Tierra

Escrito por el 9 julio, 2020

Jueves, 9 de julio de 2020.

El próximo 23 de julio la Tierra podrá ver en su máximo esplendor al cometa Neowise, tercero descubierto en el año 2020 y el que más brillará en los últimos siete años, de acuerdo a especialistas.

El cometa Neowise, cuyo nombre oficial es C/2020 F3, fue descubierto a finales de marzo y se encuentra a una distancia 400 veces más lejana que la luna; sin embargo, podrá ser visto desde el planeta Tierra sin necesidad de telescopios u otros artefactos.

«El cometa C/2020 F3 (Neowise) fue descubierto a fines de marzo y se iluminó cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada», escribió la NASA en su página oficial. «El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, por ahora, y actualmente se está acercando a la Tierra a medida que comienza su largo recorrido de regreso al Sistema Solar exterior», continuó.

Neowise se encuentra en la constelación de Auriga. Se espera que pase por las constelaciones de Lynx y Osa Mayor, para después perderse. Entre el 22 y 23 de julio será más visible desde la Tierra, siendo idóneo observarlo en lugares despejados y en la noche.

En redes sociales usuarios ya han logrado captar al cometa Neowise. De hecho, unas de las fotografías más impresionantes se tomaron en Zacatecas, México, donde se aprecia de forma clara al C/2020 F3. Las imágenes fueron tomadas por Daniel Coronado.

Etiquetado como: