Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

QUINTANA ROO PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CASOS CONFIRMADOS DE VIH

Escrito por el 9 diciembre, 2019

A pesar de que el estado de Quintana Roo se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con casos confirmados de VIH-SIDA, esto no es resultado de un mal combate hacia la enfermedad sino todo lo contrario, afirmó Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud en Quintana Roo.

Señaló que la búsqueda intencionada de la enfermedad ha dado como resultado un número más certero del total de casos existentes en el estado, lo que permite optimizar el trabajo de prevención y atención de las personas con dicho padecimiento.

Manifestó que a la Semana Epidemiológica No.47 se presentan 618 casos confirmados, por lo que Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en VIH.

Explicó que la Secretaría de Salud cuenta con pruebas rápidas que se le realizan a la población con consentimiento informado, si la prueba rápida da positivo se procede a la prueba confirmatoria, si esta es positiva se da el seguimiento integral en un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde se brinda asesoría moral, psicológica y atención medicación.


Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista