Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

México, lugar 1 en muertes diarias; rebasa los mil fallecimientos en un día

Escrito por el 22 junio, 2020

Lunes 22 de junio de 2020

Por segunda ocasión, los fallecidos confirmados de covid-19 rebasaron el millar de decesos, al sumar mil 44 fallecimientos con respecto a la cifra del día anterior, según datos proporcionados por el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El pasado 3 de junio se presentaron mil 92 muertos, el pico más alto de fallecimiento durante la pandemia.

Los decesos diarios en México rebasan a los de otros países, como Estados Unidos, que tuvo 297; mientras que Brasil notificó 632 fallecimientos.

Las cifras del 20 de junio fueron de 20 mil 781 muertos, mientras que ayer aumentó a 21 mil 825 decesos.

De esta cantidad, 65% de los fallecimientos se han presentado en hombres y con edades mayores a 50 años, por lo que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que es previsible que muchos hayan sido padres.

Quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre en estas fechas de pandemia y seguir echándole fuerza, ganas, intensidad, solidaridad, muy importante la solidaridad con la familia, con la comunidad, con el país entero y mantener tranquilidad orden y disciplina y saldremos adelante,” dijo el funcionario federal.

En las cifras totales, los contagiados durante toda la pandemia ascendieron a 180 mil 545 casos; 56 mil 590 sospechosos; 24 mil 225 activos, con 21 mil 825 defunciones.

Etiquetado como:

Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista