Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

López Obrador anuncia aumento de 20 % del salario mínimo en México para 2020, el mayor incremento en 44 años

Escrito por el 19 diciembre, 2019


El Gobierno de México anunció este lunes un importante incremento al salario mínimo, tras una negociación entre trabajadores y el sector empresarial.

Durante una reunión encabezada por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo en el centro del país pasará de 102,68 a 123,22 pesos al día (aproximadamente 6,51 dólares). Esto significa un aumento de alrededor de 20 % para 2020, en comparación al aumento registrado en 2019.

El aumento del salario mínimo en los estados de la zona de la frontera norte, que se duplicó hace un año, pasará de los 176,72 pesos diarios a los 185,56 pesos (9,79 dólares). Este anuncio, representa el segundo incremento significativo al sueldo tras la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hoy anunciamos el aumento en un 20 % para 2020, el mayor en términos reales de los últimos 44 años», reza una publicación en la cuenta de la Presidencia del Gobierno de México en Twitter.

Para Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, el anuncio salda una «deuda histórica» con las personas de menores recursos, al sacar de la pobreza laboral a 1,23 millones de mexicanos. 

El lunes en la mañana, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y un opositor al actual Gobierno mexicano, reconoció que la negociación para aumentar los ingresos mínimos de los trabajadores era de carácter «histórico».

Fuente: RT Noticias


Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista