Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

La nueva política de AMLO acelera el cambio climático al detener energías renovables.

Escrito por el 20 mayo, 2020

Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, el Gobierno federal estaría violando un gran entramado de leyes, empezando por la Constitución, denunciaron Greenpeace, El Poder del Consumidor, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Iniciativa Climática de México. Además, acelera el cambio climático, pues se pretende elevar la producción de las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante la quema del combustóleo, un subproducto de refinación caracterizado por altos niveles de contaminación.

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de mayo un nuevo acuerdo energético que limita la generación de energía renovable. Pero antes, el 29 de abril, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) paró en seco 44 proyectos privados listos y en construcción para la generación de energía eólica y solar ubicados en 18 estados para darle prioridad durante la pandemia a las públicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El nuevo plan, publicado bajo la tutela de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, y que fue defendido el lunes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando de que se ponía en orden al sector y se detenía el saqueo, ya ha sido llevado a tribunales.

Las organizaciones ambientalistas, por su parte, señalaron que debido a que se estaría trastocando un gran entrado de leyes, el acuerdo publicado el viernes en el DOF podría revertirse. “Estamos valorando interponer amparos y creemos que es la vía que frenaría esto (acuerdo)”, dijo Anaíd Velasco, de Cemda.

Etiquetado como:

Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista