Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

Crece ambulantaje en Cancún por pandemia

Escrito por el 7 julio, 2020

Martes, 07 de julio de 2020.

La pandemia del Covid 19 generó una fuerte crisis económica entre cancunenses por quedarse sin empleo y sin ingresos, ante ello, el ambulantaje creció 30 por ciento, tanto en las colonias más alejadas como en el centro de la ciudad.

Mediante un recorrido realizado por Quadratín Quintana Roo, se pudo observar que lo que más abunda son los puestos que venden crubrebocas y gel antibacterial, frutas y verduras y de comidas.

El director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, Amílcar Israel García, indicó que la mayoría de las personas no cuentan con permisos para vender en la vía pública, ya que a la fecha la dependencia solo ha entregado 90 permisos temporales.

El funcionario detalló que la dependencia realiza recorridos para pedir a los vendedores ambulantes respeten las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, y además de pedirles regularicen su situación tramitando los permisos temporales.

“Es entendible que en estos momentos de crisis por la pandemia los ciudadanos busquen una fuente de ingresos, pero debe ser con las medidas sanitarias pertinentes y con los permisos otorgados por la Dirección de Comercio en la Vía Pública, comentó Amílcar Israel García.

Etiquetado como:

Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista