Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista

Aumento de contagios en el sur de Quintana Roo no afecta a la zona turística

Escrito por el 7 julio, 2020

Martes, 07 de julio de 2020.

Ante el aumento de casos de contagio en la zona sur de Quintana Roo, el gobierno del estado ha decidido decretar nuevamente el confinamiento obligado en el municipio de Othón P. Blanco, donde se encuentra la capital Chetumal.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que, pese al aumento de los contagios, estos solamente se han dado en la zona sur de la entidad, por lo que la zona turística de la Rivera Maya, no será afectada con estas medidas.

El edil estatal señaló que después del reinicio de actividades el pasado 8 de junio, se tenía el conocimiento de que al salir se aumentaba el riesgo de contagio, así como repunte, motivo por el cual, ante la situación que se atraviesa se ha decidido dar marcha atrás en dicho municipio.

Si bien los índices que se han registrado permitirían permanecer en el semáforo naranja, dichas cifras están en los límites, por lo que para evitar que los contagio se salgan de control se retomara el confinamiento en la zona.

Debido a los aumentos en la zona sur, se retoman medidas encaminadas a restringir la movilidad de las personas, quedarse en casa y contemplar la sana distancia, es en ese sentido que se pondrán filtros en las entradas y salidas de la capital, comentó el gobernador.

Por su parte, el gobernador señaló que en la mayor parte del estado donde se encuentran  los destinos turístico, se ha logrado mantener una estabilidad ante los repuntes, por lo que esta zona no será afectada con las medidas restrictivas, sin embargo, no descarto en hacerlo si los casos de contagios aumentan.

Etiquetado como:

Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista