Radio VoxQR

VoxQR

Canción actual

Título

Artista


Cierra Festival De Cultura Del Caribe a ritmo del reggae en Chetumal

Escrito por el 25 noviembre, 2019

Chetumal, Quintana Roo a 25 de Noviembre de 2019

Con un mensaje de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña y con la brillante actuación del grupo “Antidoping” cerró la noche del domingo del Festival de Cultura del Caribe en la Explanada de la Bandera.

A ritmo de reggae bailó el amplio público, que también disfrutó de las actuaciones de la “Orquesta Popular del Caribe”, la “Banda de Música del Gobierno del Estado”, el coro “Cantoría de la Ciudad”, y los grupos “Hierba Santa” y “Caribbean Roots Band”.

También se presentó en la ciudad de Chetumal el “Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Chetumal” mientras que en la Casa de la Cultura de Cancún el domingo 24 estuvo dedicado a la cultura beliceña: música, gastronomía y floricultura.

El festival continúa hoy en otros espacios. En la Casa de la Cultura de Bacalar, se inaugurará la exposición pictórica colectiva “Trazos del Caribe”, y en la Casa Internacional del Escritor inicia el Encuentro Regional de Mujeres Indígenas.

En la Casa de la Cultura de Cozumel se inaugurará la muestra “Arte Mixto Caribeño”, y en el poliforum Rafael E. Melgar, de la capital quintanarroense, la exposición pictórica “Pinceles”, creando así más y mejores oportunidades de acceso al arte.

Mañana martes 26 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Tulum, será inaugurada la exposición pictórica “Nuestra Selva”, y, a las siete de la noche, actuará el grupo “Maalo Kin”, compartiendo temas musicales en las modalidades de reggae, salsa y cumbia.

El Séptimo Festival de Cultura del Caribe se extiende hasta el sábado 30 de noviembre, en el fluir de las políticas públicas del gobierno que encabeza el contador público Carlos Joaquín González, en un ámbito sublime de paz social, donde se reafirma la identidad.